Comienzan las multas por no devolver la bici a tiempo

Desde el 11 de mayo, el sistema de bicicletas públicas Ecobici volvió a hacer rodar sus unidades. Desde la Secretaría de Transporte porteña expresaron que las bicis son una alternativa para los trabajadores esenciales en viajes de menos de cinco kilómetros. Se abrieron 200 estaciones en puntos estratégicos de combinación y 30 minutos como máximo por viaje.

Según detallaron desde la Secretaría a SECCIÓN CIUDAD, durante los primeros diez días, uno de cada cinco usuarios devolvió la bicicleta fuera del tiempo permitido. Cada viaje duró 47 minutos en promedio, o sea 17 minutos más de lo establecido. Es así que el secretario Juan José Méndez anunció que el servicio seguirá siendo gratuito pero se implementará un cargo por exceso de uso. La “multa” comenzará a regir el lunes 1 de junio, luego de una semana de concientización.

ASÍ SERÁN LOS CARGOS

Para quien use hasta 30 minutos de viaje seguirá siendo gratuito y se le darán cinco minutos adicionales de tolerancia, es decir, serán 35 minutos. Si se entrega la bicicleta a los 40 minutos de viaje, o sea con diez minutos de exceso, pagarán 10 pesos, 45 minutos son 25 pesos, 50 minutos son 45 pesos, 55 minutos son 70 pesos, 60 minutos son 100 pesos y superados los 60 minutos de viaje se pagarán 30 pesos cada cinco minutos de exceso adicional. Pasados siete días se cobran 50 mil pesos por bicicleta no devuelta.

CÓMO SE HARÁ EL COBRO

Todos los usuarios del sistema deberán aceptar nuevos términos y condiciones. También validarse por medio de la app mediante una tarjeta de crédito. Quienes no cuenten con tarjeta de crédito tendrán dos opciones. Por un lado, el Banco Itaú ofrecerá abrir una cuenta sin costo en forma online. Por otro, tendrán la posibilidad de registrarse en forma presencial en las oficinas de Ecobici por Tembici, ubicado en Balboa 220, Chacarita.

A los registrados con tarjeta de crédito se les cobrará el exceso de uso a través de ese medio. Quienes se hayan registrado sin tarjeta deberán abonar el cargo través de cajeros de Banco Itaú, mediante transferencia bancaria, o por ventanilla (cuando sean habilitadas). Hasta tanto no se abone el cargo, el usuario quedará suspendido y no podrá usar el sistema.


× Agendanos y recibí noticias destacadas