fbpx ออพชั่น sr คือ ngân hàng được lợi gì từ thẻ tín dụng ứng dụng quản lý thời gian cho android thẻ atm tpbank

Comienza la extensión del Metrobús del Bajo hasta La Boca

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció el comienzo de la etapa 2 de las obras del Metrobús del Bajo. El mismo beneficiará a 250 mil pasajeros todos los días. El corredor se extenderá a lo largo de 1,9 km. Será en el tramo comprendido entre las avenidas Paseo Colón, Independencia y Almirante Brown, y Wenceslao Villafañe. Son 19 las líneas de colectivo involucradas. Significa un ahorro de tiempo de viaje del 30% para los vecinos.

Rodríguez Larreta destacó que “seguimos avanzando en la mejora de la movilidad en la Ciudad. Priorizamos siempre el transporte público, que es como viaja la mayoría de la gente”.

“Piensen que un corredor de Metrobús hace que un viaje sea, a veces, hasta la mitad de tiempo. Además da seguridad y ganamos espacio verde”, remarcó el Jefe de Gobierno. Estuvo acompañado por la ministra de Espacio Pública e Higiene Urbana Clara Muzzio y el secretario de Transporte y Obras Públicas Juan José Mendez.

En esa línea, Rodríguez Larreta sostuvo que “por donde los miremos, son proyectos muy positivos para la calidad de vida. Y que además hacen a una ciudad moderna, con movilidad pública, con espacio público. Hacen a la seguridad también porque son paradas que están bien iluminadas. Así que desde todo punto de vista, el Metrobus ha probado ser un éxito”.

En tanto, Mendez precisó que “vamos a conectar los barrios de La Boca y Barracas con San Telmo y el centro de la Ciudad. Sumaremos más de 100 árboles, más de 5 mil m2 de espacio verde”, explicó. 

Por último, el funcionario porteño destacó que en diez años se construyeron “nueve corredores en la Ciudad de Buenos Aires. También 18 corredores en todo el país, en provincias como Neuquén, Santa Fe, pero también en La Matanza”.

Según detallaron, una vez finalizada la obra, el corredor del Bajo en su totalidad tendrá 4,8 km. Se extenderá desde Avenida Leandro N Alem y San Martín hasta Avenida Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Será utilizado por 35 líneas en total: 30 en la etapa 1 y 19 en la etapa 2.

CÓMO SERÁ LA OBRA

La etapa 2 del Metrobús del Bajo consta de dos momentos, explicaron. Primero, la obra de entorno, que son todas las tareas necesarias sobre calzada y vereda para el corrimiento de interferencias de las empresas de servicios públicos, además del ensanche de calzada en el tramo correspondiente a la Avenida Paseo Colón y de reparación y reconstrucción del tramo correspondiente a la Avenida Almirante Brown. Además, en las veredas del entorno se incorporarán nuevos espacios verdes con arbolado y equipamiento mobiliario. Esta parte tomará once meses (octubre 2021-agosto 2022).

El segundo momento es el de la incorporación de paradores. Se colocarán 16 paradores sobre 1,9 km de extensión. Además de los refugios para la espera de colectivos se ejecutarán distintos espacios verdes. El plazo estimado para esta parte es de ocho meses (junio 2022 – febrero 2023).

Además, a lo largo de todo el corredor se instalarán semáforos peatonales de cuenta regresiva; carriles exclusivos pintados de rojo intenso en las principales intersecciones; tecnología LED; barandas para mejorar la accesibilidad; baldosas táctiles para personas no videntes; encauzadores; señalización en zona de detención de colectivos, y bolardos para reforzar la zona segura de los peatones y también como llamado de atención físico ante el cruce de la avenida.

La traza que se incorpora a la red contará con más vegetación tanto en paradores como en veredas. Actualmente la traza cuenta con 380 árboles y cuando termine la obra habrá 485.