Comienza la campaña de vacunación para niños en la Ciudad

El miércoles, 23 de septiembre, el Ministerio de Salud porteño pondrá en marcha la campaña de vacunación gratuita y obligatoria para los chicos de 5, 6 y 11 años. Para hacerlo, este año podrán asistir a centros de salud, vacunatorios de hospitales públicos o postas de vacunación instaladas en distintos puntos de la Ciudad. Los únicos requisitos son presentar el DNI del menor y el carnet de vacunación. No será necesaria una orden médica.

Con el objetivo de prevenir la concentración de personas en un solo día, la convocatoria se realizará teniendo en cuenta el último número del DNI, de manera progresiva, hasta el 6 de octubre. El 23 de septiembre podrán asistir aquellos con DNI finalizado en 0, el 24 en 1, y así sucesivamente. A partir del 7 de octubre se abrirá un nuevo llamado durante cinco días hábiles para quienes no hayan podido asistir el día indicado, y se citarán a los dos últimos dígitos del DNI por día.

Según lo detallado a SECCIÓN CIUDAD, en todo momento se cumplirán con las medidas de bioseguridad correspondientes detalladas en los protocolos sanitarios para cuidar tanto al personal de salud como a todas aquellas familias que se acerquen a los establecimientos. Los mayores de seis años deberán concurrir con tapaboca y se deberá respetar el distanciamiento recomendado de dos metros entre los vecinos.

DETALLE DE LAS VACUNAS

Niños de cinco y seis: Triple viral, triple bacteriana, Salk.-Niños de 11 años: Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), Triple Bacteriana acelular, Vacuna contra el meningococo.

Más información sobre días, horarios y puntos disponibles hacer clic acá.

× Agendanos y recibí noticias destacadas