fbpx

Comienza el ciclo de charlas “Mujeres en puestos de dirección”

Organizada por la ONG Acercando Naciones, Mujeres Fuerza Sindical y Mujeres Fecoba, se inicia el ciclo de conversatorios “Mujeres en puestos de dirección”. Se trata de un diálogo por Zoom entre mujeres gremial, empresaria y sindicalista. Para este martes 29 a las 16 comenzará el ciclo con el primer encuentro que tendrá la presencia de Patricia Alonso, secretaria general de Panaderos, Claudia Martínez Salas, empresaria de Café Martínez, y Josefina Estrella, especialista en derecho del trabajo.

Allí debatirán los espacios estratégicos de las mujeres en diferentes ámbitos. Tiene que ver con los puestos jerárquicos que las mujeres ganan en sus actividades y espacios laborales. Mujeres empresarias y sindicalistas van a entrelazar actualidades. Muchas veces tan similares y disimiles en la mesa de negociación. Pero parecidas en los roles que cumplen.

“Debemos seguir generando nuevos espacios para el diálogo y el encuentro. Hay que encontrar consensos en los temas claves que nos preocupan a todes sin distinción, empleo, salud, educación y seguridad”, dijo Patricia Pitaluga, presidenta de la ONG Acercando Nacionales. Si querés sumarte al conversatorio, podés hacerlo en el link https://forms.gle/EXroyLRjKfBEqb1B7

SOBRE EL PRIMER CONVERSATORIO

PATRICIA ALONSO

Reconocida líder sindical. Secretaria de Organización de la Federación de Trabajadores Panaderos (FAUPPA). Cuenta con una amplia trayectoria gremial, fortalecida por su impronta gremial en los más altos estratos internacionales. También Presidenta del Comité de Mujeres de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación –UITA-. Docente de los diferentes cursos de formación sindical y de género. Alonso, además, ostenta el cargo de Secretaria General del Sindicato de Panaderos de la seccional Lomas de Zamora y de la Federación Gremial bonaerense de su actividad.

JOSEFINA ESTRELLA

Abogada de la UBA, especializada en la Universidad del Salvador. Dirigente reconocida en el ambiente por su especialidad a nivel derecho laboral. Asesora en organizaciones sindicales relacionadas al género y derecho colectivo. Docente universitaria. Su cargo actual es Responsable del Área Legal del gremio UTEDYC.

CLAUDIA SALAS MARTÍNEZ

Arquitecta y Psicóloga. Socia Directora de Café Martínez. Encargada de las franquicias de una de las cadenas argentinas más significativas en su sector. Fundada en 1933 por sus abuelos Atilano y Justa Martínez.