Comercios porteños facturan un 31%, en comparación con la actividad normal

El Gobierno de la Ciudad habilitó esta semana el funcionamiento de distintas actividades comerciales. Así, según la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), ya el 72% de los comercios porteños están abiertos. De los habilitados, el 82% decidió levantar las persianas. La facturación promedio fue del 31 por ciento en comparación con un día normal.

La segunda etapa de la reapertura comercial mostró así una creciente afluencia de público pero bajo nivel de consumo.

El promedio de facturación que mostró la primera jornada para los nuevos rubros no contempla la actividad en concesionarios e inmobiliarias, ya que si bien estuvieron operativos, no concretaron ventas.

“Algunos de los rubros que se habilitaron tienen locales que son muy grandes, como es el caso de las mueblerías. Hace casi dos meses que nadie los limpia. Hubo que adecuarlos para atender a los clientes y garantizar los protocolos sanitarios”, explicó el presidente de FECOBA, Fabián Castillo.

Al mismo tiempo, señaló que “la gente viene priorizando los gastos en alimentación e higiene. Va a llevar tiempo volver a un estado normal de la demanda en los comercios”.


× Agendanos y recibí noticias destacadas