fbpx

Claudio Lozano lanzó “El Movimiento”, un nuevo espacio político en la Ciudad

“El Movimiento”, un espacio político opositor conformado por diversas asambleas y organizaciones porteñas, se presentó en la ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es encontrar “soluciones reales ante las problemáticas” del distrito como “la crisis habitacional, el extractivismo urbano, la crisis climática y la violencia institucional”.

Con la participación del director del Banco Nación y dirigente nacional de Unidad Popular Claudio Lozano y de la presidenta de ese espacio Leticia Quagliaro, se presentó en el Obelisco el nuevo espacio denominado “El Movimiento: la Ciudad somos quienes la habitamos”. Fue un acto con más de 200 dirigentes de diferentes colectivos.

La conformación de este espacio tiene que ver con “la falta de soluciones reales ante las problemáticas que viven los ciudadanos”.

“El Movimiento” está compuesto por diversas asambleas y organizaciones ciudadanas. “Buscamos unir fuerzas para enfrentar la crisis habitacional, el extractivismo urbano, la crisis climática, la emergencia ambiental y la violencia institucional”, afirmaron.

Elecciones: D´Onofrio anunció que se “presentaría a un cargo ejecutivo”

“Todos estos ítems estarán atravesados por la idea de generar una nueva forma de organización ciudadana acorde a la democracia participativa”, resaltaron.

Uno de sus integrantes, Alejo Caivano, afirmó: “A 20 años de la irrupción del pueblo en las jornadas del 19 y 20 de diciembre y con el centro en el protagonismo del conjunto de los vecinos que viven a diario las dificultades propias de esta ciudad”.