Ciudad: Suben las patentes hasta un 100%

Las boletas de 2021 para pagar Patente en la ciudad de Buenos Aires ya están llegando con los montos actualizados. Según la administración de Horacio Rodríguez Larreta no se trata de una suba de impuestos, sino que aumentaron los autos. Eso hizo que el incremento en Patentes sea de hasta un 100% con respecto a 2020.

¿Cómo se calcula el monto de dicho impuesto? Se hace una valuación anual de los vehículos con montos que arrojan la cámara aseguradora automotriz, compañías aseguradoras, publicaciones especializadas y la cámara de concesionarios oficiales. Hay cuatro categorías según el valor de los automóviles. En la Ciudad no hubo cambios en las alícuotas, sino que subieron un 70% los límites de cada rango. Así se evitó que el aumento del valor del auto genere un salto de categoría.

De esta manera, los autos de hasta $1,6 millones tributan un 3,2%; un 4% los que valen hasta $2,2 millones y 4,5% hasta $3,2 millones. Por último, para los que superen los $3,2 millones, la alícuota anual es del 5%.

Sin embargo, para fines de 2020 aumentaron los autos, dada la inflación y la baja del dólar blue. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA) la suba promedio en los valores fue del 47% en 2020.

× Agendanos y recibí noticias destacadas