fbpx

Ciudad: Las prohibiciones para estacionar vuelven a ser como antes de la pandemia

Con la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, el volumen vehicular en la Ciudad ya está en casi el 90% con respecto a lo que era antes de la pandemia. Es por eso que desde este lunes 15 de marzo, ya funciona el estacionamiento en su normalidad de antes de marzo de 2020.

Es así como hay calles o avenidas donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 y la prohibición es las 24 horas. También entra en vigencia el estacionamiento medido. Vuelven a funcionar las grúas de acarreo de autos.

La llegada de la pandemia hizo que la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires alcanzara números históricos. En las autopistas porteñas se llegó a valores mínimos. Durante las primeras semanas de aislamiento, las pasadas vehiculares se mantuvieron hasta un 78% debajo de lo habitual.

BOTI INDICA DÓNDE SE PUEDE ESTACIONAR

El Gobierno de la Ciudad tiene un número de Whatsapp gratis, llamado Boti, donde se puede consultar direcciones, calles o compartir una ubicación para ver si allí está permitido estacionar. Boti también informa dónde funciona el estacionamiento medido. 

Cómo se usa el Boti: 

  1. Enviar un mensaje vía Whatsapp al 1150500147 preguntando: ¿Dónde puedo estacionar? 
  2. Seleccionar la opción por ubicación o por dirección. 
  3. Compartir la ubicación o escribir la dirección. 
  4. Confirmar la ubicación que Boti indique, por ejemplo: Gurruchaga 1013 

Boti confirmará si está permitido o no estacionar. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.