fbpx

Ciudad: Estos son los 20 partidos que se incorporaron al Frente de Todos

El Frente de Todos porteño cerró su alianza frente a la Justicia Electoral. La novedad es la incorporación del Frente Renovador y de Avancemos por el Progreso Social, liderado por Matías Tombolini.

Cabe recordar que el economista y actual Vicepresidente del Banco Nación fue candidato a jefe de Gobierno en la última elección. Allí apoyó también la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. Luego se incorporó al Frente de Todos y fue premiado con dicho cargo en la institución bancaria.

Son 20 los partidos que firmaron dentro del Frente de Todos, dos más que los que estuvieron en las elecciones de 2019. Los mismo son Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Partido Red Por Buenos Aires, Kolina, Partido Comunista, Compromiso Federal, Partido del Trabajo y del Pueblo, Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido de la Concertación F.O.R.J.A., Seamos Libres, Patria Grande, Pueblo en Marcha, Izquierda Popular, Partido del Trabajo y la Equidad P.A.R.T.E, Frente Renovador, Avancemos por el Progreso Social, Frente Grande. Apoyan, además, Somos e Identidad. 

Los acuerdos se terminaron de cerrar en las últimas horas en las oficinas del PJ porteño, presidido por el senador nacional Mariano Recalde y con la legisladora María Rosa Muiños como vice. Todo indica que el legislador y asesor presidencial Leandro Santoro encabezará la lista de diputados nacionales. Cuenta con el apoyo, principalmente, del Presidente Alberto Fernández pero también de la vicepresidenta Cristina Fernández y La Cámpora.