Ciudad: El Frente de Todos quiere cobrar un 30% de impuesto a la vivienda ociosa

El Peronismo porteño se encuentra trabajando en un proyecto de ley para cobrar un impuesto a las viviendas ociosas en la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de que la iniciativa aún no tiene definiciones, el valor del gravamen podría equivaler a un 30% extra en la factura del ABL que se cobra en la Capital Federal. 

El objetivo de este proyecto de ley es resolver en cierta medida los problemas habitacionales, ya que se calcula que casi 350 mil hogares tiene alguna dificultad.

De acuerdo a datos del 2015, en Buenos Aires existían cerca de 140 mil viviendas vacías. La idea es que este impuesto salgan al mercado mayor cantidad de inmuebles.

El origen de la iniciativa fue en 1999, en Francia, cuando se decidió cobrar un tributo extra a aquellas viviendas que llevan vacías más de dos años. La tasa es progresiva y parte de un 10% del valor del impuesto para el primer año vacante y se eleva hasta el 15% después de dos años.

Los diputados del Frente de Todos de la Ciudad pretenden que lo producido por el impuesto se vuelque a los inquilinos. 

Desde Inquilinos Agrupados, su titular Gervasio Muñoz había realizado una propuesta similar hace dos años. Según La Política Online, los legisladores de Buenos Aires pretenden hacer una diferenciación entre aquellos propietarios que cuentan con varias viviendas en alquiler y los que tienen una sola.


× Agendanos y recibí noticias destacadas