fbpx
Ciudad: Durante marzo y abril crecieron 66% los locales vacíos

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reveló que la cantidad de locales sin actividad en la Ciudad de Buenos Aires aumentó 65,6% interanual en el segundo bimestre del año. Según relevó la CAC, entre marzo y abril los locales vacíos llegaron a 455 entre los que están en venta, alquiler o cerrados. La actividad comercial se redujo un 95,6 por ciento en Corrientes. Los datos preocupan al Gobierno de la Ciudad en el marco de esta segunda ola de casos de coronavirus.

De acuerdo a la agencia NA, la cantidad de locales vacíos se ubican en 455. Eso significa un un alza del 26,2% respecto de los dos primeros meses del año anterior, cuando totalizaron 362. En detalle, la CAC indicó que en peatonal Florida se registró un aumento interanual del 56,4% en el número de locales sin actividad respecto de abril de 2020 y del 369,2% desde el comienzo de la crisis sanitaria, siendo el sector de la Ciudad más afectado.

Asimismo, la CAC relevó que en la avenida Córdoba, el aumento interanual en los primeros dos meses del año llega al 335,3%, y al 184,6% desde el inicio de la pandemia. En otro orden de cosas, la actividad comercial disminuyó 116,7% el número de locales sin utilizar en la avenida Pueyrredón, en un 5% en Cabildo y Callao, un 43,6% en Santa Fe, un 95,6% en Corrientes y 45,9% en los locales de la avenida Avellaneda. En la Ciudad de La Plata, por su parte, hubo un alza del 89% y alrededor de 100 locales sin actividad comercial.

× Agendanos y recibí noticias destacadas