fbpx

Ciudad: Docentes molestos con el congelamiento salarial

La semana pasada, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que congelará salarios de los estatales porteños y postergará futuros aumentos. La decisión se da en el contexto de un Plan de Emergencia de la Cuentas Públicas, enmarcado en la Ley de Emergencia Económica.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), anunciaron un cese de actividades del 3 al 5 de agosto en rechazo a la medida.

Desde UTE indicaron que “la decisión del Gobierno de la Ciudad no respeta el aumento salarial acordado en la Mesa Salarial de febrero. Es por eso que la Comisión Directiva de UTE- CTERA se reunió de manera urgente y decidió la medida gremial”.

Y agregaron: “En los próximos días, los docentes realizarán distintas actividades. El objetivo es denunciar un nuevo atropello del Jefe de Gobierno, que había destacado el compromiso de los trabajadores de la educación ante la pandemia. Sin embargo, horas más tarde, el Ministerio de Educación porteño informó que no cumplirá con el compromiso asumido al inicio del ciclo lectivo 2020. No pagará el aumento que debía hacerse efectivo con el salario de julio”.