fbpx arrow 2 dịch vụ đáo hạn thẻ tín dụng expertoption ถอนเงิน ngan hang vietcombank quan 3 เทรน หุ้น trả góp 0 shinhan bank vay nóng lãi suất thấp

Ciudad: Beneficios por pago adelantado de impuestos

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia Económica y Financiera. La misma regirá hasta el 31 de diciembre en los tres poderes, comunas, entes autárquicos, organismos, dependencias, sociedades o empresas con participación mayoritaria de la Ciudad.

La ley que impulsó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta fue aprobada con 38 votos positivos de Vamos Juntos, Partido Socialista, Gen, Consenso Federal y Evolución. Hubo 21 votos negativos del Frente de Todos y los cuatro diputados de izquierdas.

La propia ley aclara taxativamente que “los ahorros o incrementos de recursos serán destinados a reforzar prioritariamente las acciones inherentes a la emergencia sanitaria”.

Solo un 5% anual de cada partida presupuestaria puede ser modificado y reasignaciones.

Se revisarán compras y contratos. Tampoco se podrán comprometer nuevos gastos, ni designaciones ni ampliación de estructuras ni nuevos beneficios o suplementos remunerativos.

Quedan excluidos los programas que se encarguen de otorgar beneficios sociales a través de subsidios, ayudas o transferencias de cualquier tipo a personas humanas. También los programas de salud, educación y desarrollo humano.

Las demás excepciones “deberán estar enmarcadas exclusivamente en la necesidad de garantizar el funcionamiento de servicios esenciales”.

Como explicó Romero, el proyecto se funda dada la caída de la recaudación como consecuencia del aislamiento preventivo que impidió muchas actividades. La merma recaudatoria está en el orden del 40% desde el comienzo de la emergencia. Antes, el ministro de Hacienda Martín Mura había informado a los diputados que se prevé una caída anual de la recaudación de unos 80 mil millones de pesos.

INCENTIVOS A CONTRIBUYENTES

Se determinaron bonificaciones y descuentos para los contribuyentes que incentiva el pago anticipado de cuotas con vencimiento en el segundo semestre”. Estos beneficios llegarán hasta el 30% del total para ABL y Patentes.

Habrá un “reconocimiento de un crédito fiscal” para quienes hagan un pago anticipado voluntario de Ingresos Brutos. “El porcentaje del crédito fiscal no podrá exceder el 30% del monto que integre. El mismo será fijado en relación a la cantidad de anticipos y al plazo en el que se ingrese”, se estipuló.

El Anticipo Tributario Extraordinario, junto con el crédito fiscal, podrá ser utilizado a partir del 1 de enero de 2021. Será para la cancelación de Ingresos Brutos.

A su vez, la Ciudad se abstendrá hasta el día 30 de junio próximo de solicitar judicialmente la traba de medidas cautelares y/o ejecutorias en ejecuciones fiscales (embargos e inhibiciones generales de bienes). Ese plazo se podrá extender por el Poder Ejecutivo.