fbpx cách kích hoạt thẻ atm vpbank top 12 ngân hàng hàng đầu việt nam vay tín chấp 100 triệu revex forex เล่นยังไง اشارات الخيارات الثنائية ứng dụng quản lý thời gian cho android tổng đài vib bank

Ciudad: Así será el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Los legisladores de Vamos Juntos Jorge Apreda y Claudio Romero presentaron un proyecto para crear el Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo. El mismo tendrá a su cargo y controlará el ejercicio de la profesión y actividad. También el otorgamiento y control de las matrículas en el ámbito geográfico de la Ciudad.

“La seguridad e higiene laboral es la encargada de detectar los riesgos inherentes a cualquier actividad, proponer las medidas preventivas y correctivas con el objetivo de eliminarlos o por lo menos minimizarlos monitoreando constantemente a través de mediciones e inspecciones, las diferentes variables que pudieran originar dichos riesgos o incrementarlos”, dice en los fundamentos del proyecto. 

“Actualmente existe una tendencia a la colegiación de diversas profesiones donde el Estado delega el control del ejercicio profesional en los colegios. Este proyecto busca enmarcar el ejercicio de la profesión de higiene y seguridad en el trabajo, su matriculación y control de las mismas, garantizando la participación democrática de los asociados, la defensa de los beneficiarios de los servicios y de los intereses gremiales y el respeto a los derechos y a la ética, siendo a la vez, centro de fomento de la capacitación de los colegiados”, sostiene la iniciativa.

El Consejo Directivo estará constituido, según ADN Ciudad, por nueve miembros inscriptos en las matrículas con una antigüedad no inferior a cinco años cumplida a la fecha de oficialización de la lista por la junta electoral. Se elegirán por voto secreto, directo y distribuidos por representación proporcional. Hasta tanto se llegue a dicha antigüedad, se exigirá que los candidatos a ocupar dichos cargos tengan los años de antigüedad que al momento de oficializarse las candidaturas tenga el Colegio que la ley crea.