fbpx

Ciudad con amplios beneficios para inversiones en la economía del conocimiento

La Ciudad de Buenos Aires lanzó un plan de beneficios para captar inversores en la economía del conocimiento. Así las firmas que se radiquen en suelo porteño estarán eximidos de todos los impuestos locales. Será para quienes se dediquen a:

  • Desarrollo, mantenimiento y/o actualización de portales web o software.
  • Plataformas o aplicaciones informáticas, tanto web como para dispositivos móviles.
  • Consultoría tecnología.
  • Impresión 3D.
  • Robótica y domótica.

CUÁLES SERÁN LOS BENEFICIOS

La exención de impuestos regirá hasta el 31 de enero de 2035 para todas las actividades vinculadas a los rubros descriptos, según publicó Iproup. Los beneficios consisten en la eliminación de Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario y Tasa de Alumbrado.

Además, se define la afectación de inmuebles a proyectos de uso mixto cuando en una misma propiedad se destine al menos un 50% a las actividades promovidas y el resto a las comerciales y/o vivienda.

En estos casos, las empresas que inviertan recibirán un 25% del desembolso realizado como crédito para el pago de Ingresos Brutos de las actividades promovidas desarrolladas en el distrito.

Este crédito tendrá una vigencia de cinco años para su aplicación. El plan dispone además de beneficios que el Banco Ciudad implementará para relocalizar empresas.

El plan también dispone incentivos para las compañías que desarrollen tareas educativas o para centros de formación profesional. Además, el Gobierno porteño proveerá de financiamiento destinado a las actividades de investigación.

En este marco, muchas compañías están a la espera de la reglamentación que convierta en operativos tanto el régimen de promoción nacional como el de la ciudad de Buenos Aires.

DISTRITO TECNOLÓGICO

El Distrito Tecnológico se ubica en la zona Sur de Ciudad de Buenos Aires. Abarca 328 hectáreas que se extienden sobre los barrios de Parque Patricios, Boedo y Nueva Pompeya.

El perímetro está delimitado por las Avenidas Sáenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria y Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Avenida Amancio Alcorta, en ambas aceras.

Para recibir los beneficios impositivos, las empresas deberán inscribirse en el Registro Único de Distritos Económicos.

Asimismo, no tendrán que poseer deudas respecto de las obligaciones tributarias líquidas y exigibles por el ente recaudador porteño (AGIP), sea porque hayan sido canceladas en tiempo o forma o porque los sujetos se hayan acogido a un plan de facilidades de pago.