fbpx

Ciudad: Abre la inscripción para las colonias de verano

Este verano regresan las colonias deportivas gratuitas de la Ciudad de Buenos Aires. Son para chicos de 4 a 12 años. Irán del 3 al 31 de enero, de lunes a viernes de 9 a 16.
Por primera vez, desde el inicio de la pandemia del Covid-19, la modalidad será de jornada completa aunque con protocolos sanitarios.Según detalló la Subsecretaría de Deportes porteña, la inscripción se abrirá el 23 de noviembre a las 9 a través de su sitio web. Abrán disponibles más de 20.000 vacantes.
Además se podrá descargar la ficha de antecedentes sanitarios. La misma se debe completar, firmar y volver a subir en el momento de anotarse para reservar la vacante. Ese día también habrá que subir una copia del DNI del niño y del padre o la madre (en foto o escaneado).https://www.seccionciudad.com.ar/sky-comienza-a-volar-desde-aeroparque/

ASÍ SERÁ EL CRONOGRAMA DE LAS COLONIAS

Se desarrollarán del 3 al 31 de enero de 2022 de lunes a viernes de 9 a 16 en catorce sedes. Se ofrecerán diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales supervisadas por profesores, enfermeros, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas. Además, los chicos y chicas recibirán desayuno, almuerzo y merienda.

En cinco de las sedes, de lunes a viernes de 10 a 17, se realizarán las colonias de discapacidad, con propuestas especialmente adaptadas.

Itapemirim, una nueva línea aérea llegará a Buenos Aires

CÚÁL SERÁ EL PROTOCOLO SANITARIO

Las colonias deportivas se desarrollarán bajo un nuevo protocolo sanitario:

  •  Los chicos deberán llevar barbijo. La obligatoriedad será únicamente en espacios cerrados, en momentos de aglomeración o cuando el profesor lo indique. En tanto, al estar al aire libre o practicar deportes afuera será optativo.
  •  Los grupos no podrán superar las 40 personas, incluidos los profesores y auxiliares. Estarán organizados en formato de “burbuja”, con una conformación que deberá mantenerse a lo largo de toda la temporada.
  •  Se mantendrá un mismo grupo para compartir las actividades que se desarrollen durante la jornada, el desayuno, el almuerzo y la merienda.
  •  Habrá un cronograma para regular la asistencia al comedor, para que cada grupo tenga el tiempo necesario para utilizarlo, ocupando su propio espacio.
  •  Las burbujas deberán mantener una distancia de más de dos metros entre sí.

ESTAS SON LAS COLONIAS QUE ABRIRÁN

  1.  Parque Manuel Belgrano (ex KDT): Salguero 3450 y Costanera, Palermo. Colonia convencional y para personas con discapacidad.
  2.  Parque Sarmiento: Av. R. Balbín 4750, Saavedra. Colonia convencional y para personas con discapacidad.
  3.  Polideportivo Patricios: Pepirí 135, Parque Patricios. Colonia convencional y para personas con discapacidad.
  4.  Polideportivo Chacabuco: Av. Eva Perón 1410, Parque Chacabuco. Colonia convencional y para personas con discapacidad.
  5.  Polideportivo Avellaneda: Lacarra 1257, Parque Avellaneda. Colonia convencional y para personas con discapacidad.
  6.  Polideportivo Colegiales: Freire 234, Colegiales.
  7.  Polideportivo Costa Rica: Constituyentes y Chorroarín, Agronomía.
  8.  Polideportivo Pomar: Mercedes 1300, Floresta.
  9.  Polideportivo Santojanni: Patrón 6222, Liniers.
  10.  Polideportivo Dorrego: Lisandro de la Torre y Monte, Mataderos.
  11.  Polideportivo Martín Fierro: Oruro 1300, San Cristóbal.
  12.  Polideportivo Pereyra: Vélez Sarsfield 1271, Barracas.
  13.  Club de Amigos: Av. Pres. Figueroa Alcorta 3885, Palermo.
  14.  Parque Roca, Sector C: Avenida Julio A. Roca y Escalada, Villa Soldati.