fbpx

Cierra la Librería de las Luces

Desde la Fundación El Libro realizaron declaraciones por el cierre definitivo de la histórica Librería de las Luces. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-“Se trata de una de las tradicionales librerías de Argentina. La Librería de las Luces, ubicada desde hace 60 años sobre la Avenida de Mayo, baja su persiana por una situación económica que se le hace insoportable“.

-“Hace cuatro años que caen las ventas. Los servicios aumentan de forma desmedida. La pandemia y cuarentena redujeron las ventas un 20% respecto de los ya muy bajos niveles de 2019. Les cancelaron el ATP, que aportaba una parte de los salarios”.

-“Esta situación de pérdidas operativas mensuales y el incremento de deudas con la seguridad social hacen inviable su continuidad, de no mediar un auxilio importante del Estado Nacional y/o de la Ciudad”.

-“El resto de las librerías del país están pasando una situación igual. Es el momento de mayor angustia económica en décadas. Ya varias librerías cerraron o están en camino a ello“.

-“Hay una crisis terminal del sistema de librerías, que ha sido un orgullo del país”.

-“La necesidad de intervención estatal es imprescindible y urgente. No valdrá implementarla post mortem, con planes de reapertura o episodios mediáticos de conmiseración o análisis de planes de rescate o similares. Librería que cierra, que desarma sus anaqueles y liquida su valioso fondo editorial, no reabre más“.