Cerró La Continental, en Avenida de Mayo

La tradicional pizzería La Continental, ubicada en Avenida de Mayo y San José, cerró bajó su persiana para siempre. Así son 44 familias que quedan en la calle. Sus trabajadores se enteraron del cierre al llegar y encontrar las vidrieras tapiadas.

Desde el año pasado que el sector gastronómico está sufriendo cierre de locales, especialmente en la avenida Corrientes, San Telmo y Puerto Madero. Allí es donde antes había turismo y espectáculos nocturnos. Ya no. Desde la pizzería La Americana contaron que un sábado a la noche solían vender cerca de 500 pizzas. Hoy solo 100.

Según la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), el 15% de los locales de este rubro cerró. Se estima que hay otro 35% que están también por cerrar. Así para mitad de 2021, ya habrían cerrado la mitad de las pizzerías porteñas. En todo el país hay 6.000 pizzerías, de las cuales 1.000 se ubican en la Ciudad de Buenos Aires.

LAS PIZZERÍAS PORTEÑAS AL BORDE DE LA QUIEBRA

Los dueños de Los Inmortales contaron que están evaluando cerrar sus sucursales en la avenida Corrientes y en Lavalle. “No tenemos fondos para cubrir los más de 20 sueldos. Lo que antes de la pandemia recaudábamos en un día, hoy lo hacemos en una semana“, sostienen.

Desde la APPYCE dijeron que sin ayuda oficial habrá cierres en cadena en esta primera parte de 2021. “La situación ya es insostenible. No podemos pagar los sueldos, ni los alquileres que se fueron por las nubes”, agregaron.

× Agendanos y recibí noticias destacadas