fbpx

Cerró el restaurante Sottovoce, en Puerto Madero

La crisis económica, que estaba golpeando fuerte a las PyMES, está llegando al sector gastronómico. Este será uno uno de los últimos que regresará a las actividades normales, junto con los espectáculos.

Los dueños del reconocido restaurante Sottovoce, en Puerto Madero, ya comenzaron a retirar el mobiliario tras la quiebra de la empresa. Así cierra sus puertas el espacio de la Avenida Alicia Moreau de Justo.

Ya son más de diez bares y restaurantes que bajaron su persiana en la Ciudad de Buenos Aires, según El Intransigente. Los que subsisten, lo hacen bajo la modalidad take away o delivery. Desde el sector temen que la situación empeore y aseguran que la habilitación con el 50 por ciento de la capacidad será insuficiente. 

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés Ariel Amoroso declaró: “Cada vez estamos peor y hay menos espalda para aguantar. La gran pregunta es cuántos restaurantes van a abrir cuando esto pase. Cualquier empresa sin entrada, no aguanta”.

A pesar de que gran mayoría del rubro gastronómico accedió al programa ATP, fue imposible cubrir las deudas acumuladas en lo que lleva el aislamiento. Amoroso mantuvo reuniones con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, donde analizaron la posibilidad de que AySA disminuya la tarifa de agua corriente. También se habló de flexibilizar el pago del gas, internet y otros servicios.