fbpx
Cerró el cine General Paz, en Belgrano

Cierra el complejo de cine Cinema City del barrio de Belgrano, conocido como General Paz. Según sus propietarios, la familia Harari, la razón es todo lo que aconteció y sigue sucediendo con la pandemia con el cierre durante un año, la falta de público y la nueva apertura pero con restricciones. A la vez, el complejo no pudo adaptar los sistemas de ventilación al protocolo exige la Ciudad de Buenos Aires. 

Es así como los vecinos de Belgrano pierden una de sus salas más emblemáticas. Aún no se sabe qué pasará con el edificio de la esquina de Avenida Cabildo y Pedro Rivera.

El cine General Paz fue construido en la década del 40. Tenía una sala con platea, pullman y superpullman. Su fachada art decó de superficie curva y escaleras de mármol se mantiene intacta desde entonces. En 2011 se reacondicionó su interior para hacer seis microsalas, en vez de una grande.

OTRO CINE TAMBIÉN A PUNTO DE CERRAR

Enfrente del cine General Paz, cruzando la avenida Cabildo, se encuentra el complejo Arte Multiplex Belgrano, operado por la familia Feldman. El antiguamente llamado cine Savoy hasta ahora no reabrió sus puertas, pese a que puede ya hacerlo desde fines de febrero. Se dice que tiene problemas, como el General Paz, para cumplir el protocolo de ventilación, aparte de las complicaciones económicas.

CÓMO ESTÁ EL RESTO DE LOS CINES

La mayoría de los cines están en funcionamiento, aún con capacidad reducida. Sin embargo, hay salas que aún siguen cerradas y no hay noticias de que vuelvan a abrir. Ese es el caso del Cinemark de Puerto Madero. 

× Agendanos y recibí noticias destacadas