fbpx

Cerró el complejo de cines del Village Caballito

Una buena y una mala noticia. La buena, este viernes 18 de junio volverán a funcionar los cines de la Ciudad de Buenos Aires. Será hasta las 23 horas y con un aforo máximo del 30%. La mala, uno de sus complejos más tradicionales anunció que cerró sus puertas. Se trata de Cinépolis Caballito, ubicado en el Village Caballito.

El complejo tenía nueve salas y una capacidad para 1800 espectadores. También un amplio patio de comidas que invitaba a una salida en pareja o en familia ideal. Muy bien ubicado, en avenida Rivadavia 5071, a metros de Acoyte.

El viejo Village de Rivadavia y Acoyte siempre fue la oveja negra de la empresa en su momento australiana, luego argentina y ahora mexicana, ya que no pertenecía de manera directa a la empresa.

Las salas son propiedad de Galerías Pacífico, como todo el edificio, con un contrato de operación en su momento con Village y ahora con Cinépolis. 

Esto también lo perjudicó al complejo en cuanto a la digitalización demorada que tuvo en relación a los otros complejos de la empresa. Pese a tener siempre muy buenas ventas por su buena ocupación.

¿Qué pasará ahora con ese edificio? ¿Con ese patio de comidas grande? Por ahora no hay noticias. Se espera el comunicado oficial de Cinépolis sobre su operación, pero ya es un hecho dentro de la industria que Cinépolis Caballito dejó de existir. 

Hace unos meses también habían anunciado su cierre los complejos Cinema City General Paz y Arte Multiplex, ambos en el barrio de Belgrano.