“Cada vez más administraciones de consorcios están en el mundo digital”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “La tecnología en los consorcios hacen a la transparencia y el control por parte de los propietarios”, afirmó Laura Colucci, de la administración Colucci-Costa, en SECCIÓN CIUDAD RADIO.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

Las administraciones de consorcio cada vez están más metidas en el mundo digital y en el uso de la tecnología como herramienta, ¿no?

Sí, claro. Desde 2015 que, por una resolución del Gobierno de la Ciudad, hay un modelo único de liquidación de expensas que debe ser en formato digital. La tecnología avanza en los consorcios con envíos de mails por distintas notificaciones, plataformas para que los vecinos puedan chequear los gastos y hasta hacer reservas de espacios comunes. Todos esto digital se aceleró más durante la pandemia.

¿Qué pasa con los vecinos, especialmente adultos mayores, que aún no están insertos en lo digital?

La gran mayoría de los edificios, por lo que mencionás, aún entregan las expensas en papel, aparte de hacerlo por mail o Whatsapp, por ejemplo. Pero bueno, el uso del papel cada vez es menor por el avance de lo tecnológico.

¿Qué programa utilizan ustedes en la administración de los consorcios?

Con mi socio Raúl Costa, creamos un programa propio. Se usa a medida, lo cual también lo han adoptado otras administraciones para sus edificios. La tecnología hace a la transparencia y el control.

¿Qué te parece la reciente Ley de Alquileres?

Trae muchos beneficios para los inquilinos y deja desprotegido al propietario. Habría que ir hacia una ley que sea un punto medio entre ambos intereses. Al administrador de consorcios no le genera inconvenientes porque trata directo con el propietario. La ley regula la relación entre propietario e inquilino.

¿Con la pandemia se elevó el nivel de morosidad en los inquilinos?

Sí, especialmente en los alquileres de locales comerciales. Y más en quienes no estaban como esenciales, lo cual estuvieron varios meses cerrados.

Quien esté leyendo esta entrevista y desee hacerte una consulta, ¿dónde te puede contactar?

Pueden mandar un mail a info@coluccicosta.com.ar. Le respondemos enseguida.

× Agendanos y recibí noticias destacadas