fbpx

“Cada vecino tiene un contenedor verde a menos de 150 metros de su casa”

Con el objetivo de mejorar el sistema de recolección de los materiales reciclables y fomentar la separación de residuos en origen, el Gobierno de la Ciudad lanzó en abril de este año el Plan BA Recicla. Así ya alcanzó el primer objetivo: completar la contenerización verde de toda la Ciudad

“El plan de reciclado es parte de un plan mucho más grande para cuidar el ambiente y luchar contra el cambio climático. Hoy en el mundo la tendencia muestra que cada vez más personas eligen vivir en las ciudades. Y eso va a traer nuevos desafíos en los que tenemos que empezar a trabajar hoy con medidas planificadas y sostenidas en el tiempo. Y en este camino, quiero destacar el liderazgo de los jóvenes, que nos inspiran y generan conciencia todos los días sobre lo importante que es cuidar nuestros recursos para cuidar el presente y el futuro”, sostuvo el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta durante la presentación. 

QUÉ SON LOS CONTENEDORES VERDES 

Los contenedores verdes son una herramienta más –además de los Puntos Verdes y los recuperadores urbanos- para que los vecinos puedan disponer sus residuos reciclables. 

En la actualidad, la Ciudad cuenta con más de 4.576 contenedores verdes, 70 puntos verdes y más de 5.000 recuperadores urbanos.  

Los materiales reciclables que se recolectan son llevados luego a los Centros Verdes de la Ciudad. Allí los recuperadores urbanos se encargan de separarlos por categoría (plástico, papel, cartón, vidrio y metal). Luego son reinsertados como materia prima en el circuito productivo. De esta manera, se logra fomentar la economía circular en la Ciudad. 

“El Plan BA Recicla sigue avanzando y creciendo: cumplimos el compromiso de que cada porteño tenga un contenedor verde a máximo 150 metros de su casa. Nuestro objetivo es que les sea más fácil y accesible separar sus residuos”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.