Proponen un incentivo económico para trabajadores que utilicen la bici

El legislador porteño del Frente de Todos Juan Manuel Valdes presentó un proyecto para crear el programa “En bici al trabajo”. El mismo busca entregar un incentivo económico a trabajadores que utilicen la bicicleta como medio de traslado a su puesto de trabajo. Así se incentiva a usar la bicicleta como medio de transporte para la circulación.

Además el proyecto propone inversión en infraestructura, ampliación de la red y espacios de guardería que garanticen la movilidad en condiciones de equidad, accesibilidad y seguridad.

Valdes explicó: “En el marco del aislamiento, es de suma importancia pensar medios alternativos de traslado. De esta forma, evitar la conglomeración de grandes cantidades de personas. El transporte público produce grandes agrupaciones sociales y debe ser descongestionado, por lo menos en este contexto”.

“En función de esto, podría pensarse que el auto, al ser un medio individual, sería la mejor forma de sortear este difícil momento. Sin embargo, no creemos que esta sea la solución. La aglomeración de autos no es beneficio para los vecinos, no sólo por la contaminación que produce sino porque provocaría demoras, retrasos e incomodidad en la movilidad” agregó el Legislador.

Para finalizar, Valdes expresó: “No sólo el uso de este medio es beneficiario para la salud de quien lo utiliza sino que es una respuesta sustentable a este problema. Es una salida a largo plazo para la descongestión vehicular y un hábito saludable. Es decir, esta ley no busca crear una medida momentánea al problema de la pandemia. Se trata de crear una política pública de movilidad sustentable”.


× Agendanos y recibí noticias destacadas