fbpx

Barroetaveña denuncia un “posible negocio encubierto en el manejo de datos” en escuelas porteñas

El legislador porteño del Frente de Todos Matías Barroetaveña se pronunció en relación a la decisión del Gobierno de la Ciudad de incorporar empresas privadas al dictado de contenidos de inclusión financiera en las escuelas secundarias.

“Estamos a favor de la educación para la inclusión financiera para desarrollar un emprendimiento productivo y para defenderse de la usura y la especulación”, manifestó el Diputado. Sin embargo, criticó que “el gobierno asume el punto de vista del especulador, tercerizando la educación pública en empresas que enseñan timba financiera”.

Violencia de género: El 144 de la Ciudad registró en 2021 un 54% más de llamadas que en 2020

“La inclusión financiera es un contenido que existe en la currícula escolar. No entendemos porqué el gobierno porteño propone que estos cursos estén a cargo de empresas y no de docentes o personal capacitado”, expresó Barroetaveña. “Vemos con mucha preocupación que le facilite el acceso a la escuela a estas empresas. Sospechamos puede haber un negocio encubierto en el manejo de datos ya que los jóvenes son un mercado muy apetecible para el negocio de las criptomonedas”.

“El 65% de las camas de terapia intensiva están ocupadas por no vacunados o que tienen una sola dosis”

Por último, el Legislador expresó su desconcierto ante la no inclusión del Banco Ciudad en este programa. “Resulta llamativo que el programa no incorpora al Banco de la Ciudad que es la entidad financiera oficial del distrito”, concluyó Barroetaveña.