Barrera pidió a garantizar el salario del personal de la Ciudad

La oposición en la Ciudad y muchos dirigentes sindicales expresaron su preocupación respecto del proyecto de Ley de Emergencia Económica de la Ciudad.

Según alertan, los artículos 17 y 19 del capitulo V del proyecto prohíben las retribuciones extraordinarias, bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero o especie hasta el 31 de diciembre. Esto rige para el personal de la Ciudad, sea del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autárquicos y autónomos y empresas estatales. También incluye la posibilidad de establecer un cronograma de pago escalonado y/o diferido de los haberes de las nóminas salariales.

Frente a esto, Fernando Barrera, dirigente de UPCN y director del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires destacó a SECCIÓN CIUDAD:

-“Son los trabajadores públicos quienes garantizan el funcionamiento esencial. Hace dos semanas se autorizó el endeudamiento del Estado de la Ciudad en 150 millones de dólares. Esos recursos deben garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales del Estado con sus trabajadores y sino debería permitirse endeudarse para ello”.

-“El Ejecutivo porteño vuelve a equivocar la prioridad del gasto y del destino de los recursos esenciales del Estado. La prioridad en esta crisis es los salarios de los trabajadores. Deben percibir sus haberes en forma integral”.

-“El personal de la Ciudad se puso al frente de la atención, el cuidado y el funcionamiento del Estado en medio de esta coyuntura. Hicieron un sinnúmero de esfuerzos para sobrevivir a esta crisis”.

-“La canasta básica porteña llega a casi 99.000 pesos“.

-“No es justo que se vulnere la intangibilidad de su salario, se flexibilicen sus derechos alimentarios y se abra la puerta a la discrecionalidad del Estado empleador”.

“No vamos a permitir que, detrás de la máscara de una emergencia, se vulneren los principios y los derechos conquistados”.

-“Hoy puede ser el pago diferido del salario, mañana será avanzar contra el edificio de derechos que supimos conseguir”.

-“Las autoridades porteñas deben comprender que no es por imposición de una minoría legislativa, ni contra los derechos elementales de los trabajadores que se construye una sociedad más justa e equilibrada. Eso solo se logra respetando los derechos de los que solo tenemos nuestra fuerza del trabajo como herramienta para subsistir y exigiéndole a los que ganan siempre que en estos momentos de tristeza y pobreza aporten un poco más para el desarrollo del conjunto”.

-” -“Venimos de cuatro años de pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. El gobierno macrista vulneró derechos de la clase trabajadora y los castigó con una inflación incontrolable. No se puede apoyar proyectos que continúen en esa lógica. En estas circunstancias no se apaga un incendio tirando más leña en el fuego”.


× Agendanos y recibí noticias destacadas