“Los barbijos son la kriptonita de Larreta”

La referente del Frente de Izquierda Unidad Celeste Fierro habló sobre el nuevo escándalo con respecto a los barbijos que compró la Ciudad. El gobierno porteño pagó por adelantado 170 millones de pesos por la compra directa de barbijos. El detalle es que nunca los recibió.

La compra a la empresa llamada E-ZAY fue de cinco millones de barbijos. Hasta el momento, solo recibió 150 mil. La operación estipulaba la compra directa por 340 millones de pesos. La Ciudad adelantó el pago del 50 por ciento, es decir $170 millones.

View this post on Instagram

Novedades para #DarVueltaTodo 🆕 📹

A post shared by Cele Fierro (@cele_fierro) on

Ante esto, la dirigente del MST expresó a SECCIÓN CIUDAD: “Los barbijos son la kriptonita de Horacio Rodríguez Larreta. Una vez más, la estafa con sobreprecios y  el incumplimiento de su entrega sólo perjudica al personal de salud que reclama EPP en hospitales. Para estos funcionarios, el tratamiento del COVID-19 parece ser sólo una oportunidad para lucrar“.

Celeste Fierro recordó la denuncia que realizó al gobierno porteño y agregó: “Esta vez, la brutalidad no se encuentra en el precio de los barbijos, aunque es un valor superior a la media. Es el pago anticipado a una firma que no tiene referencias. Mientras invierten millones en estafas, los barrios más carenciados de la Ciudad exigen medidas urgentes frente al COVID y el dengue. Panorama que empeora con la llegada de más casos en los próximos días. Queda demostrado que utilizan los fondos públicos para hacer negocios con empresarios amigos.”


× Agendanos y recibí noticias destacadas