AySA renovó una válvula en Palermo, con tecnología de avanzada

La empresa AySA llevó adelante un operativo hidráulico de “cambio de válvula y retención de 1100 mm” en Niceto Vega y Fitz Roy, barrio de Palermo. Los trabajos consistieron en el cambio de una válvula esclusa por una mariposa de última generación y by pass.

Acerca del operativo, la presidenta de AySA Malena Galmarini manifestó: “Estas tareas de mantenimiento son sumamente importantes. No solo pensamos en la expansión de los servicios sino también en contar con una red renovada, más eficiente y moderna en la Ciudad de Buenos Aires. En este marco, los operativos son llevados a cabo por personal calificado para realizar procedimientos que demandan una gran rigurosidad”.

DETALLES DE LA OBRA

Por su parte, Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras, explicó: “Renovamos una válvula esclusa de 1100 mm que corresponde a la línea 7. Se puso una válvula del mismo tamaño pero del tipo mariposa, de última generación. Nos permiten trabajar sobre la red y tener control de la distribución del agua. En el caso de la rotura de una tubería, lo que logramos es cerrar rápidamente el servicio y trabajar con mayor celeridad. Es un trabajo preventivo, incluido dentro del programa anual de renovación que lleva adelante Grandes Conductos. Va a mejorar la distribución del agua desde la Planta San Martín hasta la Elevadora Caballito”.

Según detallaron desde AySA a SECCIÓN CIUDAD, gracias al cambio de la válvula, se contribuye a mantener y mejorar el servicio de agua potable. También se agrega tecnología a la red.

Los trabajos previos consistieron en el marcado de la cañería con cortadora hidráulica del lugar exacto donde se extraerá la antigua válvula esclusa, ya que esto requiere una precisión de unos 20 milímetros. 

Además, se trabajó en la bulonería de la válvula y de la retención, y se hicieron tareas de calce de la cañería. Finalmente, se bajaron las bombas de depresión que permitirán trabajar sin agua en el pozo.

En esa línea, Javier Otaño, supervisor en Cañerías Maestras, resaltó: “En situación de pandemia trabajamos con esquema de guardias. Igual seguimos prestando el servicio con continuidad”.

Cabe destacar que los trabajos previos se pudieron llevar adelante sin afectar el servicio de agua ya que entre la válvula ubicada en Hidalgo y Felipe Vallese y la Planta San Martín no hay derivaciones a otras cañerías.

La línea de impulsión número 7 recorre desde Planta Potabilizadora General San Martín hasta los tanques de la Elevadora Caballito.

× Agendanos y recibí noticias destacadas