Así será el protocolo para la apertura de las galerías de arte

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la reapertura de las galerías de arte. Será a partir del 27 de julio bajo un protocolo de seguridad frente al Covid 19.

El mismo fue elaborado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, Meridiano, que agrupa 48 espacios. Esto permitirá a las galerías retomar su actividad de manera segura.

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, podrán estar en funcionamiento de lunes a viernes de 11 a 21. Las visitas son con turno previo de acuerdo a la terminación del número de DNI: día par personas con terminación en número par, día impar personas con DNI terminado en número impar. A su vez, las visitas deben organizarse con espacios de 30 minutos entre una y otra.

El público concurrente al local debe calcularse en la medida de una persona cada 15m2 del espacio destinado a la atención al público.

Asimismo, el 20 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires, volvieron a habilitarse las actividades musicales de creación, interpretación y grabación en estudio. También la realización de transmisiones vía streaming en los espacios cuya habilitación o permiso sea compatible con la actividad bajo el protocolo ya aprobado por las autoridades sanitarias. Y la apertura de las librerías de la Ciudad para poder seguir vendiendo por comercio electrónico con envío a domicilio también bajo el protocolo de seguridad aprobado como comercio minorista.

× Agendanos y recibí noticias destacadas