fbpx

Así será el nuevo régimen de asignaciones familiares para empleados públicos porteños

Se realizó en la Legislatura porteña una reunión informativa sobre la propuesta del Poder Ejecutivo de la Ciudad de modificar el régimen de asignaciones familiares. Según el presidente de la Comisión de Presupuesto Claudio Romero, “este proyecto establece algunos cambios importantes. Se prevé una actualización semestral de los importes de acuerdo al promedio de los acuerdos salariales, la exclusión de las autoridades superiores y salarios por encima de los 114.500 pesos, aumento de importes respecto del valor base en el caso de los chicos con discapacidades y la incorporación de una asignación especial por violencia de género, entre otros”.

Según detalló el Legislador de Vamos Juntos, este nuevo régimen beneficiará a 47.498 empleados públicos porteños. Regirá a partir del 1 de agosto pasado. Se trata de un régimen progresivo que reemplaza a uno regresivo. “Otorga un mayor monto a aquellos con menores ingresos. De esta forma, se colabora a que se mitiguen las asimetrías salariales. Hay casos en los cuales un trabajador va a cobrar un sueldo más por año”.

CÓMO SERÁ LA SUBA

“El impacto de la propuesta será importante. Con solo cónyuge, las tres primeras bandas tendrán una suba del mil por ciento. Cónyuge y un hijo escolarizado con discapacidad la mejora anual será del  575% en la banda 1, en la 2 y la 3 del 431%. En la banda 4 será del 364%. Cónyuge y dos hijos escolarizados banda 1 será del 780%, banda 2 del 510% y 3 del 308%”, concluyó Romero.