fbpx

Así es el protocolo para las salas de teatro

El Gobierno de la Ciudad determinó que regresa el teatro con público. Así lo confirmaron representantes de la actividad artística, luego de una reunión con autoridades porteñas.

En dicho encuentro, se aprobó un protocolo general que deben cumplir los teatros. Estas normas se recomendarán a las provincias para que las presenten a la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En principio, el público que tendrá acceso a cada sala deberá ocupar el 30 por ciento de la capacidad total del teatro. El protocolo indica también que el complejo deberá contar con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones con motivo de que haya una buena ventilación.

Las entradas deberán adquirirse con antelación. Se especula que sea de manera online ya que está prohibida la venta a través de la ventanilla del teatro. Con respecto al interior del complejo, cada uno de los presentes deberá mantener un distanciamiento de dos metros.

Es obligatorio el uso de tapabocas en todo momento. “Solamente no usarán tapabocas a los artistas cuando estén sobre el escenario”, indica el protocolo que aún no fue autorizado. Además, los artistas se maquillarán y peinarán por su cuenta, de manera tal que eviten el contacto con los profesionales.

Los artistas deberán mantener distancia sobre el escenario. Con respecto a las escenas que requieran cercanía –según el guión de cada obra– solo podrán tener una duración de 15 minutos.

Por otro lado, no se permitirá que el público suba al escenario ni comparta espacio con los artistas.