fbpx

Así es el protocolo para el uso de micros escolares

A pocos días del comienzo de las clases, el gobierno porteño difundió un protocolo de funcionamiento para micros escolares.

Se trata de distintos requisitos, entre los que está la limpieza y desinfección de las unidades al concluir cada viaje. También tener las ventanillas siempre abiertas y la prohibición de comer o tomar bebidas dentro del micro.

A pesar del requisito de mantener la distancia de dos metros en los lugares de espera y de distancia con el conductor del colectivo, estará permitido ocupar todos los asientos de las unidades. Los mismos deberán estar numerados previamente y asignados a cada alumno.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña trabajó en conjunto con el sector educativo para diseñar e implementar estos estrictos esquemas sanitarios para el traslado de los alumnos.

Juan José Méndez, a cargo de dicha Secretaría, afirmó que “estamos muy entusiasmados con la vuelta de las clases presenciales. Por eso, trabajamos para garantizar que el traslado de los alumnos y alumnas sea seguro. Más de 700 micros escolares podrán volver a trabajar ”.

Se contempla, a su vez, que al finalizar cada viaje se deberá realizar la limpieza y desinfección de toda la unidad. Se pondrá especial atención en las superficies de alto contacto, incluyendo la cabina del conductor.

Desde la web de la ciudad de Buenos Aires también se podrá verificar el listado de vehículos, celadores y conductores de transporte escolar habilitados para realizar la actividad y acceder al protocolo diseñado especialmente.