fbpx
Así es el plan de Monzó para “parir de nuevo la Provincia”

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó pidió “parir de nuevo a la provincia de Buenos Aires”. Sería a través de una “reforma del sistema” que incluya una reforma de la Constitución provincial, un arribo a la boleta única y una división de algunos distritos de la tercera sección electoral, particularmente La Matanza.

“Hay que ir a una reforma del sistema. Para eso, debemos reformar la Constitución bonaerense. Hay que parir de nuevo a la provincia de Buenos Aires. El gran problema del país es la Provincia. El bonaerense no resiste más vivir con inseguridad, mala educación y mala salud”, expuso Monzó en TN.

Manifestó que “a los dirigentes bonaerenses no los conoce nadie. No se legitiman frente a la gente. No responden a los intereses de la Provincia. Recalcó que “así como el coronavirus desnudó tantas cosas, también demostró que no va más este sistema electoral. Exigió pensar “en la boleta única” y terminar con la boleta sábana”.

En ese marco, sostuvo que cuando Eduardo Duhalde fue gobernador, “se quedó corto con la reforma de los distritos. No entró en la tercera sección electoral. Que tengamos un partido como La Matanza es un disparate. Es lógico que haya que dividirla”.

“Se puede llegar a acuerdos políticos para esto. Todo esto se puede hacer sin el kirchnerismo”, suponiendo que ese espacio sería el que se opondría.

Expuso que “ganar es una cosa y gobernar es otra. Por eso, estoy pensando una alternativa política para poder gobernar en 2023”.

“JUNTOS POR EL CAMBIO HOY NO TIENE UN ÚNICO LIDERAZGOS”

Por último, el oriundo de Carlos Tejedor habló de Juntos por el Cambio: “Hoy no hay una cabecera en el espacio. Es mucho más horizontal. Se necesita más humildad. La vanidad es un tema delicado para los dirigentes políticos. Me incluyo”.

“Políticamente, tengo más relación con Horacio Rodríguez Larreta que con Mauricio Macri. También con Martín Lousteau en la Ciudad y con Gustavo Posse en la Provincia”, finalizó.

× Agendanos y recibí noticias destacadas