Así es el Plan de Desarrollo Humano Integral que sindicatos y movimientos sociales entregaron al Gobierno

Los sindicatos y movimientos sociales impulsaron un Plan de Desarrollo Humano Integral, volcados en una plataforma web, donde dan a conocer los ejes centrales de la propuesta que le alcanzaron al Gobierno para la post pandemia.

Los gremios de la construcción (UOCRA), producción (SMATA) y el transporte (Unión Ferroviaria, Fraternidad y Camioneros); junto a diferentes organizaciones del campo social, elaboraron un documento y un audiovisual en el cual detallan los ejes del proyecto. El mismo tiene como sus objetivos “crear trabajo y repoblar la Patria”.

CREACIÓN DE CUATRO MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO

Esta cantidad sería potenciando las actividades que existen en el campo de la economía popular y en 170 mil puestos de trabajo registrados.

REPOBLAR EL TERRITORIO ARGENTINO

Este segundo eje se impulsaría con la relocalización de las industrias sustentables y la revitalización de pueblos pequeños. Se crearían comunidades rurales “que desarrollen la agricultura familiar campesina e indígena”. El desarrollo y puesta operativa de este esquema alcanzaría su máximo esplendor con la aplicación de un sistema de de transporte multimodal. Los camiones serían para recorridos de corta y mediana distancia, transportando la producción hacia el ferrocarril. Los trenes harían el trayecto más largo hasta el enlace ferroportuario y punto de exportación.

CONSTRUCCIÓN E INTEGRACIÓN URBANA

Sobre los 4.400 barrios populares precariamente levantados, la propuesta consiste en asistir y mejorar las condiciones de vida de las familias que allí viven. Se deberá dar un pleno acceso a los servicios básicos como luz, agua y cloacas. Se crearán un millón de lotes con estos servicios esenciales para las nuevas generaciones.

CÓMO SERÍA EL FINANCIAMIENTO

Se generará un Fondo de Ahorro en moneda nacional para trabajadores registrados. Estado financiaría el plan. También se dará impulso del Fondo Mugica que son 750.000 millones de pesos anuales para financiar su ejecución.

× Agendanos y recibí noticias destacadas