Así es el crédito al 12% anual para docentes que quieran adquirir computadoras

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina lanzan una nueva línea de créditos. Será destinada a docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

El convenio lo firmaron el ministro de Educación Nicolás Trotta y el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El objetivo de los créditos es facilitar a los docentes una herramienta imprescindible en este contexto de pandemia. Los equipos podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación. También estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

DETALLES DE LAS CUOTAS

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos. Los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12% y un plazo a pagar de 36 cuotas. La cuota promedio es de 1.700 pesos para equipos de hasta 50.000 pesos, 2.500 para aquellos de hasta 75.000 y 3.400 para los que alcancen los 100.000.

“Estamos desplegando distintas medidas en el marco del Plan Federal Juana Manso. Las acciones adoptadas deben dar respuestas y trascender el contexto de pandemia. Creemos que una educación de calidad sólo es posible si se mejoran las condiciones formativas y laborales de nuestros docentes y trabajadores de la educación”, expresó Trotta. 

Por su parte, Hecker aseguró: “El sistema financiero tiene que estar al servicio de todos y en particular cerca de los que más necesitan. En este sentido, impulsamos líneas de créditos accesibles para aquellos que brindan educación a nuestros jóvenes”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas