fbpx
Asesor presidencial pide que se intervenga la Ciudad de Buenos Aires

El asesor presidencial y abogado constitucionalista Eduardo Barcesat realizó un análisis sobre el fallo de la Corte Suprema a favor de las clases presenciales. Dijo que “se está alentando a un quiebre de la Constitución”. Afirmó que al Gobierno “le corresponde la intervención de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Esta cláusula no solamente atiende a un golpe de Estado, sino también está alentando a un quiebre de la Constitución Nacional“, afirmó.

En esa línea dijo, sin titubear, que, “desde el punto de vista del Gobierno, le corresponde impulsar la intervención de la Ciudad de Buenos Aires“.

El letrado agregó, a AM 530, que la intervención debería incluir a la provincia de Mendoza. Según Barcesat, allí también “se llama a la desobediencia de una disposición del Ejecutivo Nacional” ya que se determinó que las clases seguirán siendo presenciales.

Consultado nuevamente por la posibilidad de intervenir esas dos jurisdicciones, Barcesat lo reafirmó: “Le están mojando la oreja. Ellos dicen ‘sí, ya escuchamos su decreto, pero en nuestro territorio vamos a disponer la presencialidad aunque seamos zona de alto riesgo’. Esto es preocupante”.

Además, planteó otra posible respuesta del Gobierno ante el fallo: “Otra iniciativa, que sería bueno que emane del Gobierno pero puede ser pedida por particulares, es el juicio político contra los integrantes de la Corte por mal desempeño”. Al tiempo que añadió que el fallo del máximo tribunal “puede generar un peligro para la salud pública”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas