Alberto sabe cómo salir adelante

Por MARIO DANIELE / Dirigente del Espacio Peronista Federal

Los Argentinos necesitamos más propuestas y acciones para salir adelante, y aunque al ensumerar todos los problemas que se crearon o profundizaron en los últimos años, parezca que nada alcanza, lo cierto es que hay un camino progresivo posible para salir de este atolladero, con los que además solucionar problemas históricos de cada región de nuestra Patria, también servirá para recordarnos a cada paso que somos ese mismo pueblo que cayó cien veces y se levantó otras tantas con más fuerza al encontrar la unión indispensable para hacer a la fuerza.

Después de cuatro años en los que los gobernantes ejecutaban medidas como si sobraran Argentinos, nosotros creemos que no sobra nadie, sino que faltan viviendas, empleo, cloacas, hospitales, y tantas cosas más para las que ya estamos trabajando en materializar.

La pandemia nos obligó a establecer prioridades: Terminamos los hospitales que habían quedado inconclusos de la gestión anterior, distribuimos recursos sanitarios a las regiones del país que lo necesitaban, y ahora debemos continuar con medidas para profundizar la salida, no sólo de la pandemia, sino del pozo en el que nos dejó el macrismo.

Entonces el camino es concretar la ejecución de medidas que van a ser acompañadas por el pueblo trabajador, que ante la adversidad no retrocede sino que intenta avanzar con más fuerza, porque confía y se ve representado en los Gobernantes que comprenden sus necesidades. Y el conjunto de la dirigencia debe tener presente que contamos con cada uno de los Argentinos para llevar adelante el plan de salida que estamos emprendiendo.

Por esto es que considero que la salida de la coyuntura económica en la que nos encontramos es mediante un plan fuerte de obra publica e infraestructura, para el que deben acordar desde los intendentes y Gobernadores hasta nuestro Presidente, para finalmente materializar en los hechos que cada habitante de nuestra patria tenga agua potable, cloacas, tierra y educación, y como consecuencia de estas obras brindar trabajo en un momento en el que es tan necesario hacerlo.

Podemos realizar estas obras sin slogan que no se cumplan, sino con hechos que se cristalicen en un período de tiempo prudencial. Sabemos que unidos podemos lograr lo que nos propongamos, por eso es que esa unión debe darse en el pueblo, los dirigentes y gobernantes a nivel nacional, provincial y distrital.

Además, tenemos la posibilidad y la obligación de llevar adelante un plan habitacional para los distintos sectores económicos que hay en la Argentina, que ya no se corresponden a la antigua idea de clase baja, media y alta. En la Argentina hay al menos siete sectores distintos, con posibilidades y necesidades diversas, y para ellos tenemos que brindar la posibilidad de acceder a viviendas para, por ejemplo, familias con 4 o 5 hijos de bajos ingresos, posibilitándole una casa con financiación a 40 años que no supere 15% del salario; para otros sectores lo imprescindible son los créditos para compra de tierras, para otros el núcleo húmedo, baño, cocina, y la ejecución paulatina de un plano de vivienda progresiva con créditos subsidiados al 14%.

No se puede tratar igual a los desiguales, hay que generar distintos tipos de alternativas para los distintos estratos sociales. Por ahí pasa la salud, el bienestar, gente digna es gente con agua, cloacas, vivienda propia, educación, salud y empleo.

Además, podemos promocionar beneficios fiscales a distintas ciudades con actividades de la agroindustria, mediante una reforma fiscal y promoción a las actividades regionales. Retomar los esfuerzos para mejorar nuestra industria naval y marina mercante e implementar la utilización de combustibles que bajen el costo de transporte marítimo fluvial en el litoral, para recuperar el terreno perdido en manos de barcos de bandera extranjera en esas aguas, y acompañar las medidas en ese sentido que nuestro Presidente Alberto Fernández tuvo al tomar la decisión de crear la hidrovía Federal.

× Agendanos y recibí noticias destacadas