“Alberto no planificó la economía, se la va a poner de sombrero”

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno habló con AM Rivadavia sobre el escenario económico y político. A continuación, una síntesis:

-“Alberto Fernández tiene un lío muy grande. Debe tomar una decisión ya. No puede seguir administrando la Argentina con 17 puntos de déficit fiscal. Recordemos que Raúl Alfonsín dejó el gobierno porque estaba en 12 puntos, no recaudaba. Por lo cual, debe dejar que vuelva la actividad económica. Hoy solo uno de cada diez trabajadores está habilitado y no es posible. Hay mucho malhumor. Por lo menos, la mitad tiene que estar en actividad”.

-“Hoy las encuestas le están dando bien a Alberto pero quiero ver dónde va a estar en uno o dos meses. Tiene que modificar sí o sí su política económica. No puede seguir con 17 puntos de déficit fiscal. Hay 35 puntos de caída en términos reales”.

-“Hoy la desocupación está arriba del 20%. No es del 9,6% como se dice oficialmente”.

-“Esta crisis actual es delicada y no es por la pandemia. Es producto de una política económica del Gobierno”.

-“Para preservar la vida, como señaló el Presidente, se debe tener servicios básicos, transporte, medicamentos y alimentos”.

-“Se está destruyendo la base material de la Nación. Se la va a poner de sombrero. Por supuesto, debe administrar la salud pero también lo económico”.

-“A Alberto lo conozco hace 30 años. Nunca trabajó en una empresa privada. Jamás hizo una factura, ni pagó un salario. Tiene virtudes pero del mercado conoce poco y nada. En síntesis, debe llamar a otras voces económicas para hacerle consultas”.

-“El Presidente dijo que no habla con economistas porque no piensan en la vida. Los economistas del peronismo pensamos en la vida. No sé porqué dijo eso. En los próximos días vamos a hacerle una propuesta al Gobierno”.

-“Los dólares se están gastando en importar autos de alta gama y helicópteros y aviones privados. Antes de la pandemia le anticipamos al Gobierno que esto sucedería. No planificaron la economía“.

-“Las movilizaciones de anticuarentena son porque se empieza a ver la debilidad del Gobierno. Atrás de ellos hay un proyecto político que se está organizando y no es el de Mauricio Macri. Casualmente, lo más fuerte de las movilizaciones se dio en Tigre. Massa hace reportajes con la bandera atrás como si fuera un presidente”.


1 thought on ““Alberto no planificó la economía, se la va a poner de sombrero”

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas