fbpx

Alan Faena lanza su nuevo libro “Arquitectura del Ser”

El empresario Alan Faena presenta su libro “Arquitectura del Ser”, editado por la editorial Rizzoli. Aquí Faena comparte con los lectores sus caminos hacia la autoconciencia, la realización y el dominio de su propia existencia.

Como creativo de visión muy personal, el llamado “ángel blanco” ha concebido algunos de los espacios más extraordinarios del pasado reciente, desde la ingeniosa reconstrucción de un barrio abandonado en Buenos Aires hasta la cúspide del lujo en Miami Beach. El empresario presenta ahora los principios rectores que le han ayudado a producir estas maravillas urbanas.

El libro tiene ocho pilares temáticos: Creación, Visión, Debilidad, Silencio, Camino, Presente, Amor y Arquitectura. Estos capítulos exploran la fuente inspiradora de la que emana toda su creatividad: desde las batallas personales hasta las decisiones deliberadas que finalmente definen su imaginativa visión.

Para ilustrar su visión en ‘Arquitectura del Ser’, Faena colaboró con el artista colombiano Gonzalo Fuenmayor. Con él creó una serie de ilustraciones de carbonilla sobre papel que narran la experiencia, dando vida a cada capítulo del libro.

‘Arquitectura del Ser’ lo publica Rizzoli y está disponible a través de Amazon a 23 dólares.

ACERCA DE ALAN FAENA

Un emprendedor global y visionario creativo que ha dejado una huella indeleble en una amplia gama de industrias, incluidas la hotelería, el entretenimiento, el arte, el diseño, la moda, el sector inmobiliario y el urbanismo. Al colocar a las prácticas culturales en el centro de todos sus emprendimientos, se volvió una gran fuerza para el desarrollo cultural y el intercambio creativo en las Américas.

Durante la última década, ha creado Distritos Culturales de gran escala y reconocidos internacionalmente en Buenos Aires y Miami. Los mismos se han convertido en centros dinámicos para cada ciudad, enclaves de arte y arquitectura icónicos, que agregan un gran valor inmobiliario.

Faena colabora con algunos de los principales talentos del mundo en todas las disciplinas. Entre ellos, Sir Norman Foster, Rem Koolhaas, Philippe Starck, Damien Hirst, Thomas Heatherwick, Baz Luhrmann, Juan Gatti, Alejandro Jodorowsky, Peter Greenaway, Franz Ackermann, Richard Long y Anthony McCall.

En 2021, junto con Accor, lanzó una asociación estratégica global centrada en expandir la marca Faena en todo el mundo.

Su compromiso con las artes y la cultura se extiende a través de la organización sin fines de lucro Faena Art; el Premio Faena a las Artes, apoyando y comisionando artistas internacionales; y Faena Theater, una plataforma de contenido creativo original y producciones en vivo en ambos distritos.

En 2019, Rizzoli publicó su autobiografía titulada ‘Alan Faena: Alchemy & Creative Collaboration’.