fbpx

“Ahora va a emerger Cristina, el poder real”

El candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio Hernán Lombardi analizó el resultado de las PASO y qué impacto puede tener en el desarrollo del gobierno nacional. “Ahora va a emerger el poder real: Cristina Fernández, el cristinismo y La Cámpora. Me parece raro que en una situación de extrema debilidad el poder formal del Presidente mantenga cargos que no quiere ya expresamente el poder real”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, puntualizó que “la figura del jefe de Gabinete Santiago Cafiero quedó tocada. El Gobierno está debilitado por sus errores, su génesis de que el Presidente fue puesto por la Vice y ahora una cierta debilidad electoral. Hay que defender a muerte el orden institucional, en eso hay que colaborar y vamos a colaborar“.

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, Lombardi apostó por la unidad de Juntos con los candidatos que provienen tanto de la lista de Diego Santilli como la de Facundo Manes: “Ahora tenemos que trabajar bien en amoldar esta unidad estratégica manteniendo la diversidad, pero la unidad estratégica que es crecer y no disminuir el voto”. “Hay una buena noticia: votó el 67% de la gente. En noviembre va a votar más gente y es de suponer que habrá más votos para Juntos“, pronosticó.