“Ahora sabemos que si protestás en Olivos lográs que modifiquen la coparticipación”

El senador nacional por Juntos por el Cambio Martín Lousteau criticó la decisión del Presidente de sacar parte de la coparticipación de la Ciudad para dársela a la provincia de Buenos Aires.

“Alberto Fernández habló de diálogo. Tengo entendido que nadie del Gobierno de la Ciudad estaba al tanto de esto. Es una contradicción enorme”, comenzó diciendo.

Y agregó: “El Presidente destacó el ‘esfuerzo que hace el gobierno nacional’. El esfuerzo lo hace la Ciudad. Debería haber habido un marco de diálogo sobre este tema”.

“La policía bonaerense logró, producto de una protesta de mala forma, que se modifique la repartición de la coparticipación. Se modificó la ley sin avisarle a la jurisdicción de la Ciudad”, criticó.

Lousteau se mostró preocupado ya que “cualquiera que vaya a protestar a la Residencia Presidencial es capaz de modificar la coparticipación. Ahora lo sabemos. La provincia de Buenos Aires está desfavorecida pero no solamente por la década del 80 sino por lo que se hizo de 2003 a 2012”.

× Agendanos y recibí noticias destacadas