fbpx tổng đài vib bank matching là gì kiểm tra dư nợ thẻ tín dụng shinhan rsi สูตร trade iq citibank thẻ tín dụng

Aerolíneas trasladará a personas en situación de violencia de género

Aerolíneas Argentinas se comprometió a implementar acciones para contribuir a la prevención y el abordaje de situaciones de violencia de género. También a promover políticas de igualdad y diversidad en la aerolínea de bandera. Lo hizo a través de un convenio firmado entre el presidente de la empresa Pablo Ceriani y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta.

A partir de este convenio, Aerolíneas trasladará tanto a personas en situación de violencia de género como a familiares de víctimas de femicidios, travesticidios y transfemicidios. Será para trayectos que superen los 1000 kilómetros de distancia y desde destinos que formen parte de las rutas habituales de la empresa.

Por otra parte, la empresa difundirá la Línea 144 y otros programas y proyectos de prevención y asistencia a personas en situación de violencia de género que impulsa dicho Ministerio.

“Este convenio es muy importante. Una empresa del Estado como Aerolíneas argentinas se compromete a trabajar en la prevención de las violencias. Para nosotras es fundamental el traslado de personas en situación de violencia de género o de familiares de víctimas de femicidios, travesticidios o transfemicidios”. afirmó Elizabeth Gomez Alcorta.

Es central que cada una de las empresas implemente políticas de promoción de igualdad de género y diversidad. El hecho de que sean las empresas del Estado las que asuman esta responsabilidad tiene que ser un ejemplo a ser seguido por el resto de compañías del país. Para reducir las desigualdades de género tiene que haber un compromiso de todos los actores sociales”, sostuvo la Ministra.

Aerolíneas Argentinas realizará campañas de promoción y protección de los derechos de las mujeres y LGBTI+ e implementará acciones en materia de políticas de género, igualdad, diversidad y prevención. También capacitará al personal para identificar y atender situaciones de violencia de género durante los vuelos.

“Este acuerdo con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es un hito clave para Aerolíneas. Nos va a permitir profundizar la perspectiva de género dentro de la compañía y seguir trabajando es pos de la igualdad”, afirmó Pablo Ceriani.