fbpx

Abre una nueva cantina francesa para disfrutar con amigos

Con la llegada de la primavera, abre sus puertas Chez Bertrand, que en español significa “Lo de Bertrand”. Se trata de un acogedor Bistro francés dentro del hotel InterContinental Buenos Aires. Un espacio en donde el chef ejecutivo Bertrand Eginard invita a descubrir los sabores de su tierra.

Se trata de una propuesta de cantina francesa. Ideal para compartir con amigos. Puede disfrutarse todos los días en el momento de la cena desde las 18.30 horas. Un lugar descontracturado, pensado para pasar un buen rato y disfrutar sabores con tradición. “El bistró francés no tiene un estilo de comida definido, aunque, por su origen obrero y popular, siempre ha servido platos tradicionales hechos con alimentos frescos”, comenta Bertrand a Ciudadanos Viajeros.

Un espacio que invita a relajarse y entregarse a descubrir sabores que cuentan una historia de tradición culinaria. “Seleccioné para este menú una serie de platos con historia francesa, respectando la autenticidad de cada uno”, afirma el chef. 

Algunas de las entradas que se pueden encontrar son: Steak tartar de ternera tradicional y sopa de cebolla gratinada con queso gruyere y camembert glasé al echalote en pan de nuez. 

Entre los platos principales se pueden destacar los clásicos: Coq au Vin estofado de pollo de campo al vino tinto, panceta champiñones y papas chateaux, risotto de ratatouille arroz cremoso con estofado de verduras, raclette a l´assiette papas gratinadas con quesos, raclette y morbier, panaché de charcutería, entrecôte café de París ojo de bife grille, manteca café de París, gratín de papa dauphinois y confit de pato papas pont neuf y ensaladita de rúcula.

Además, algunas opciones especiales para compartir con amigos: Trío Steak tartar, terrina de campaña y camembert glasé, papas salteadas con panceta y queso raclette y tablas de quesos y fiambres, entre otras cosas.

Toda la experiencia esta acompañada con los vinos y espumantes de la Bodega Chandon.