“Para 2023, el Frente de Todos tiene muchas chances de gobernar la Ciudad”

ENTREVISTA (Por Daniel Rodeghiero) “Somos una alternativa seria. Se viene un crecimiento electoral”, expresó el legislador Santiago Roberto a SECCIÓN CIUDAD RADIO.

SECCIÓN CIUDAD RADIO

Miércoles a las 13, por Radio Zónica

¿Porqué crees que al peronismo le cuesta ganar en la Ciudad?

¡Que buena pregunta! Los peronistas siempre tuvimos una mirada vinculada a los social, a los barrios del sur porteño. Nuestras propuestas van hacia ellos. Es por eso que muchas veces no tenemos un discurso para todos. Hay realidades muy distintas en la Ciudad. En las campañas veo que no se habla de los temas porteños, sino de la coyuntura nacional y se vota en clave a eso. Si el vecino conoce nuestros proyectos, nos vota. Para lo que viene soy optimista, vamos a crecer y disputar la Jefatura de Gobierno.

El legislador de Vamos Juntos Claudio Romero dijo que ve diferencias entre Alberto Fernández y el Frente de Todos porteño. En su pensamiento, accionar. ¿Lo percibís así?

Romero dice eso porque en la Legislatura no acompañamos leyes que proponen venta de terrenos y superpoderes para el Jefe de Gobierno. Nosotros tenemos una coincidencia tan concreta con las políticas nacionales que pretendemos que la Ciudad adopte complementarias. El Gobierno Nacional está quebrado y endeudado como nunca. Sin embargo, otorga ayuda a PyMEs, autónomos y sectores vulnerables. En cambio, la Ciudad, que tiene el presupuesto más rico del país comparable a ciudades europeas, dice que no tiene recursos para asistencia.

Con respecto al COVID-19, la Ciudad no prestó atención desde un inicio a los barrios vulnerables y geriátricos. Desde los medios y la oposición porteña se advertía sobre esto.

Sí, estoy muy preocupado. Los vecinos de sectores vulnerables piden insumos básicos, indispensables, y a gran parte no les llega. No hay respuesta ni del Instituto de la Vivienda ni del Gobierno de la Ciudad.

Sergio Massa dijo que “cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno, quien gobernaba era Horacio Rodríguez Larreta”. ¿Coincidís?

Ambos se complementaban, uno pensaba las políticas y el otro las ejecutaba. Hay algo ideológico en Macri, Larreta y María Eugenia Vidal en la cual piensan que el Estado es una herramienta para que los amigos hagan negocios. Nosotros, contrariamente, creemos que el Estado debe servir a todos los vecinos.

Entonces frente a lo que describís, ¿porqué el PRO gana en la Ciudad desde 2005?

Nosotros no supimos confrontar estos años con esa cuestión ideológica. No logramos poner sobre la mesa para debatir qué ciudad queremos. Somos una alternativa seria. Hoy el Frente de Todos está trabajando muy duro y, sin dudas, habrá un crecimiento electoral. Como te dije, para 2023 nos vemos con muchas chances de ganar la Jefatura de Gobierno.


1 thought on ““Para 2023, el Frente de Todos tiene muchas chances de gobernar la Ciudad”

Comments are closed.

× Agendanos y recibí noticias destacadas