fbpx

“No fue buena idea el traspaso de Vidal y Santilli para las elecciones”

El ex senador nacional Federico Pinedo criticó la estrategia de hacer el enrroque de distrito entre María Eugenia Vidal y Diego Santilli, ideado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

No fue buena idea el cambio entre Vidal y Santilli. En la ciudad de Buenos Aires le apareció a Juntos por el Cambio una fuerza alternativa no kirchnerista que sacó el 17%. Hablo de Javier Milei. Es un montón. Se podrían haber sacado más votos ahí”, precisó.

“Los Jóvenes PRO ganamos más de 50 bancas a nivel nacional”

Sobre si tiene un candidato para 2023, Pinedo dijo que no. Consideró que “hay un nuevo fenómeno en Juntos por el Cambio muy interesante, que es la buena gestión política que hizo el radicalismo”.

Al respecto, sostuvo que “ellos han incorporado dirigentes nuevos valiosos. Martín Lousteau siempre es una figura importante, Martín Tetaz ha sido una buena incorporación, Facundo Manes sacó 40% de las primarias en provincia de Buenos Aires”.

Elecciones: Cómo quedó la Legislatura porteña

“Han hecho elecciones extraordinarias de gobernadores en sus provincias, como Jujuy, Mendoza y sobre todo Corrientes. Y en conjunto nos fue muy bien en muchas provincias. La lógica sería que haya fórmulas mixtas a futuro, de distintos partidos, gente del radicalismo y el PRO en las mismas fórmulas”, sostuvo.

Además, dijo valorar la tarea de Patricia Bullrich en el interior este año. “Los gobernadores la valoran porque les dio una mano importante en sus distritos”, expresó.

Roberto García Moritán fue electo legislador porteño

BULLRICH Y LÓPEZ MURPHY SE SUMAN A LAS CRÍTICAS POR LAS ELECCIONES EN LA CIUDAD

En diálogo con FM Millenium, López Murphy analizó la performance de Juntos por el Cambio en los comicios del último domingo. “Hicimos una elección buena en provincia de Buenos Aires y estuvo debajo de las expectativas en la Ciudad”, reconoció. “Hubo un espacio que tuvo exceso de confianza en que los resultados iban a ser muy positivos”, afirmó.

En la misma línea se mostró Patricia Bullrich. La Presidenta del PRO sostuvo que “hubo una expectativa mayor en la Ciudad de Buenos Aires. Esto no lo digo yo, lo dicen los diarios. Se pensaba que teníamos de superar el 50%”.

LA RESPUESTA DE VIDAL

Frente a estas declaraciones, la diputada nacional electa María Eugenia Vidal le respondió a Bullrich: “Le sacamos 20 puntos de ventaja al candidato de la segunda fuerza y 30 al de la tercera. Fue la segunda elección legislativa más importante desde que gobernamos. Ganamos en 14 de las 15 comunas. Fue un triunfo contundente. Voy a poner a la unidad por encima de cualquier interpretación. No quiero entrar en polémicas”.