Vuelven a multar a Carrefour por no exhibir precios en góndolas

Jueves, 14 de Febrero de 2019 - 06:26 hs

La Justicia rechazó un recurso presentado por Carrefour y confirmó una resolución de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor porteña que le impuso una multa de 70 mil pesos por no exhibir los precios en una góndola en la sucursal ubicada en Santa Fe 5234. 

 

Según se detalla en la inspección en el mencionado establecimiento, se verificó que “hay góndolas y heladeras sin exhibir precios". En consecuencia, sancionó a la empresa dado que la conducta descripta “puede inducir a error, engaño o confusión a los consumidores respecto del precio de los productos que pretenden adquirir”.

 

Mirá también

Subte: Justicia ordena que no se cobre boleto cuando las escaleras mecánicas no funcionen

 

En su defensa, Carrefour argumentó que “la supuesta falta de exhibición del precio en góndola, no configura una infracción a la norma sino que es un error ‘humano’ producido por la cantidad de clientes que transitan la tienda”. 

 

Según la ley 4827, “los supermercados deben exhibir precios de manera clara, visible y legible sobre cada artículo”.

 

Por último, según IJudicial, la Justicia sostuvo que la empresa es reincidente y, respecto al monto de la multa, expresó: “No resulta elevado si se tienen en cuenta los límites mínimos y máximos que contempla la norma citada (de $500 a $5.000.000)".

#773