"Veo posible a Tinelli en la política"

Martes, 10 de Julio de 2018 - 13:11 hs

El ex Presidente Eduardo Duhalde realizó declaraciones a AM Cooperativa sobre el escenario actual, con vistas a 2019. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

 

-"El acuerdo con el FMI ayuda a salir, a pesar de que la mayoría de los argentinos está en contra de esa medida, era necesario hacerlo".

 

-"Las declaraciones de Elisa Carrió no tienen ninguna importancia, nos tiene acostumbrado a declaraciones grandilocuentes. No se entiende bien, se pelea con el gobierno, los apoya, es muy cambiante, pero siempre hay un personaje de estas características".

 

-"Cambiemos no corre riesgos por las declaraciones de Carrió, corre riesgo por no darle participación a sus socios. Lo mínimo que tiene que hacer un Gobierno es reunirse con sus socios y no contarles lo que van a hacer sino ponerse de acuerdo en qué van a hacer."

 

-"Ya se sienten los primeros nubarrones vinculados con la recesión, por suerte el gobierno ahora los dice, antes eran todos brotes verdes y después la gente se desengañaba más, ahora la gente ya sabe que estos meses que faltan van a ser muy difíciles."

 

-"Nosotros como justicialistas no tenemos que criticar ahora, debemos poner toda nuestra energía en reorganizarnos, ponernos a trabajar seriamente en crear una posibilidad distinta a la que está sucediendo hoy, no sólo dentro del justicialismo sino con todos los espacios opositores".

 

-"Este es un gobierno de gente inexperta en funciones de gobernanza".

 

Image and video hosting by TinyPic

 

-"El próximo presidente ya se quién va a ser: Roberto Lavagna, no tengo ninguna duda. Necesitamos un hombre que supere las grietas, no es cualquiera que puede ir, necesitamos experiencia".

 

-"María Eugenia Vidal es muy hábil como política, pero tiene que demostrar que sabe gestionar y eso todavía no lo demostró, en eso está todavía como el gobierno anterior."

 

-"El Justicialismo tiene que ir a las PASO."

 

-"Los gobiernos no están elegidos para mirar para atrás, tiene que mirar para adelante. En mi época de presidente le tenía prohibido a los funcionarios hablar del pasado. La historia de la herencia se está acabando."

 

-"Veo posible el ingreso de Marcelo Tinelli a la política, es algo común en todo el mundo que las personas conocidas fuera de la política entren, por el desprestigio de los políticos."

 

-"Se terminaron para mí los cargos políticos, he ocupado todos los cargos y de solo tener que pensar en una agenda de semana completa me pone de muy mal humor. Estoy para ayudar, para colaborar, nada más."

 

-"La gestión del gobierno de Mauricio Macri la califico con un cuatro."

#217