"Vamos a cantarle estrictamente al amor"

El grupo salteño Los Nocheros se presentó el fin de semana en el Teatro Gran Rex con dos funciones a pleno. Tocaron canciones de su nuevo disco "Zafiro".

Lunes, 7 de Octubre de 2013 - 13:53 hs

El conjunto salteño Los Nocheros estrenó las composiciones de su nuevo disco,"Zafiro", en sus dos funciones en el porteño teatro Gran Rex, pero también le regaló a su fiel y entusiasta público clásicos de su extenso y variado repertorio.

 

"Vamos a cantarle esta noche estrictamente al amor", le dijo Mario Teruel a su gente y cumplió con lo prometido pero además durante dos horas de show, también y junto a las baladas, hubo chacareras y zambas como para bailar y recordar las noches peñeras de su Salta natal.

 

Ya como una constante de un concierto Nochero, los climas son los que van llevando los tiempos y luego de un comienzo con algunos "himnos" como "Ya no vendrás", "Sin principio ni final", un mix de "Entre la tierra y el cielo" y "Roja boca", le dió lugar a las nuevas canciones.

 

De esa forma fueron pasando las románticas "Hoy como ayer", "Mi vida entre tus manos", "Tu amor vive en mi", "Zafiro" -título del CD-, "De tu corazón al mío" y "Contigo, no sin ti", como "para enamorar en la noche porteña y adornada por el paisaje de la noche salteña en pasajes de la pantalla.

 

El momento de los "clásicos" del folclore llegó con las versiones personales de "Alfonsina y el mar" y "El arriero", donde tanto Rubén (Ehizaguirre) como Alvaro Teruel, ponen de manifiesto su personalidad y buenas voces bien secundados por Mario y Kike Teruel.

 

La parte más folclórica de la mágica velada Nochera se vivió con las flamantes "Cantando Salta", "Pego en el palo" y "Chacarera enamorada", que se dieron la mano con las reconocidas "La yapa" y "Sólo pa` bailarla", acompañadas por las palmas y el baile (aunque sea en sus butacas) de su público.

 

"Babel" de su flamante disco se encolumnó con "No saber de ti" -en su versión larga- y el primer single de promoción "Amor a contramano", comenzó a marcar el final de la noche.

 

Pero inmediatamente "Soy como soy", "Dale negrita" y "Canto nochero" hicieron de las suyas y sin interrupciones los bises llegaron con "Vuela una lágrima", "Fue" y "Te vas", para provocar el delirio de sus seguidoras/es y el "Hasta mañana" de Kike Teruel.

 

Alvaro, Kike, Mario y Rubén fueron secundados por una pareja y efectiva banda integrada por el històrico Ramon Vivas en bajo y dirección musical, Germán Mercado en teclados, bandoneóy Pablo "Palín Sosa en batería.

 

Contaron con una moderna puesta en escena de Reina Reech que si bien cumplió con su cometido en cuanto al arte, por ahí para las cuatro buenas voces Nocheras y sus canciones que en definitiva son lo que la gente fue a buscar, sirvió sólo como un buen complemento.

 

En la platea Rodolfo Lugo productor musical de "Zafiro" junto a su esposa Marcela Morelo, Matías Alé y Paula Miranda, disfrutaron del espectáculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sección Política

 

Télam

#330