Una aerolínea africana llega a Buenos Aires

Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - 04:38 hs

Por @ManuelMigoya

 

Distintas líneas aéreas, muchas de ellas low cost europeas, decidieron conectar sus destinos con la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, menos común es el anuncio de una empresa africana. Aunque quien esté al tanto del mundo de las aerolíneas sabe que Ethiopian Airlines viene experimentando un crecimiento sostenido hace años, comparable, aunque menor, al de líneas como Fly Emirates.

 

Ethiopian cuenta con varios vuelos que unen ciudades brasileñas con Addís Abeba, la capital de Etiopía y de la Unión Africana. Por eso, para llegar a Buenos Aires, simplemente necesitó extender esa ruta que arriba a San Pablo.  

 

 

Así, ya están a la venta los vuelos que operan lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos. La partida de la capital etíope es a las 9:15 y el arribo a San Pablo a las 16:55. Tras un trasbordo, sale 18:15 con destino a Buenos Aires, donde aterriza a las 20:45.

 

El vuelo de regreso parte 23:20 y llega a San Pablo a la 1:40. Casi una hora después, 2:30, sale para Addís Abeba, donde aterriza 19:30. Todas las horas son locales.

 

Ethiopian Airlines cuenta con la flota más moderna del continente africano y conecta más de cien destinos en cinco continentes. Su principal destino, Addís Abeba, es una de las capitales más visitadas de África. De hecho, es considerada como la capital política del continente y Etiopía uno de los países más estables.  

#158