Un recorrido por las playas uruguayas

Martes, 27 de Noviembre de 2018 - 10:42 hs

Desde Montevideo hacia el oeste, las playas uruguayas proponen infinidad de atractivos para toda la familia, mezclando el lado glamoroso de Punta del Este, con la maravillosa tranquilidad de las playas más orientales del país.

 

Frente a las anchas y amarronadas aguas del Río de la Plata, Montevideo se erige llena de encantos desde sus calles empedradas de la vieja ciudad, vestigio de la época colonial, hasta sus parrillas típicas del Mercado del Puerto.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

A unos 100 kilómetros de allí, Piriápolis, nombre que adquiere de su fundador Francisco Piria, nos regala una geografía urbana con connotaciones arcanas. Este destino turístico se ha convertido en los últimos años en uno de los balnearios más tradicionales para turistas uruguayos y argentinos.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Casi llegando a la orilla del mar, Punta del Este nos espera con sus afamadas arenas, sobre todo a aquellos visitantes argentinos que han encontrado en el país hermano un exclusivo refugio, no sólo en la época veraniega, sino también durante todo el año.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Obviamente, como todos los países, Uruguay también cuenta con destinos más gasoleros. Las escapadas a Colonia suelen ser las más baratas a la hora de visitar destinos fuera de la Argentina.

 

Image and video hosting by TinyPic

 

Para finalizar, en el punto donde el arroyo Maldonado une sus aguas con el Océano Atlántico, se encuentra La Barra. La antítesis de Punta del Este por definición. El encanto de La Barra pasa por ser un lugar tranquilo, típicamente pueblerino, donde se pueden hallar, sin embargo, locales gastronómicos de alto nivel.

 

Image and video hosting by TinyPic

#899